Negro sobre blanco


Como te lo digo. Negro sobre blanco que me enamoré de este cuadro cuando lo vi. Lo reconozco, me encapriché. Pasaba a verlo de vez en cuando por la galería A cuadros, donde lo descubrí, y se me pasaban las prisas charlando con Carlos y Alejandro sobre arte, o sobre caprichos varios.


Me explicaron la técnica de la punta seca, que no era el título del grabado aunque yo me empeñase en asegurar que era un mechón de pelo abandonado a merced del viento, tan romántico; me ilustraron sobre su preparación; y adoramos juntos a Sonia Higuera, su autora. 

Hace unos días escuché que un cuadro es arte si cuando lo miras, él acaba mirándote a ti. Y éste me lanzaba guiños desde su carpeta cada vez que pasaba mis dedos por delante de él, como sin querer mirarlo, para no desgastarle el gusto que me daba.

Ya no sé si pintamos la pared primero, o si lo hicimos después de haber descubierto el cuadro, para enmarcarlo. Tal era la seguridad de colgarlo allí alguna vez. Y entonces llegó el día: un sí quiero y unos amigos generosos que sólo nos pidieron que nos gustase, que nos gustase mucho. Y eso ya estaba hecho. 


Comentarios

  1. Me encantó tu definición de arte, eso que si cuando lo miras, él acaba mirándote a vos.Y así es, ese es mi consejo cuando alguien me pregunta que tipo de cuadros comprar para su casa: es la obra que no podésolvidar, esa que ya encontró un lugar en tu casa antes que vos te dieras cuenta.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te hayas enamorado de ese grabado, es sencillamente precioso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cuadro, no me extraña que te hayas enamorado de él.
    Es precioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido? quédate un ratito y cuéntamelo, anda...

Entradas populares