Las cosas de los otros

Los otros son los que echan sal al huevo frito y aseguran que no hacerlo es como tener un jardín sin flores. Los otros son los que ordenan al azar, o los que doblan los vaqueros al revés. En fin, son los que hacen esas cosas que no entiendes. Son los otros y tienen sus manías, pero los queremos.

Nunca nos pondríamos a rebuscar posibles tesoros escondidos entre las cosas de la familia de los otros. Pero si la casualidad te lleva a visitar su vieja casa, se te puede enredar entre los pies algún trasto antiguo, un cajón lleno (llenísimo) de carcoma que estaba a punto de sucumbir a las llamas de alguna hoguera.



Entonces, puede que te atrevas a preguntarle a los otros si es que lo van a tirar, y es probable que los otros te miren raro y te contesten que si lo quieres es tuyo, pero que poca cosa vas a hacer con él.

Y entonces tú, toda contenta, te lo llevas a tu casa (o a la de los tuyos), y te esmeras en eliminar la carcoma, en lijar y relijar, en limpiar, en pensar que cómo lo pinto porque, aunque sabes lo que quieres desde mucho antes de haberte encontrado con el cajón, no sabes cómo conseguirlo. Porque quieres esto, pero claro, y esto ¿cómo lo hago yo?


vía: ¿?

Y cuando ya lo tienes a fuerza de consultar, probar (diversas anilinas semi-transparantes y pinturas al agua), y errar, acabas aprendiendo cuál es el volumen exacto de líquidos que debes mezclar (al fin te has decidido por pintura al agua) para obtener la saturación deseada. Entonces, escoges los colores (algunos los inventas, como el naranja o el gris), la brocha y te armas con un trapo viejo para frotar en algunas partes y darle ese efecto casi sin efecto que buscas. 




Y cuando ya ves todo de color, te das cuenta de que le falta suavizar el tacto, y te decides por la cera, porque no quieres que desaparezca esa sensación de madera embrutecida. 

Y al fin paras, y te detienes a contemplar el resultado. Y en ese momento no sabes cómo ha sucedido que el cajón se ha convertido en el baúl que algún día fue, olvidando su reciente vida de tablas inservibles.


 





Y como tenía un sello en un lateral cuyo texto era imposible dilucidar, pues te lo inventas en homenaje a la dueña del cajón-baúl, que es la abuela de los otros, que te miró entre extrañada y emocionada cuando le aseguraste que harías algo bonito con aquel trasto viejo que no valía para nada.



Comentarios

  1. me encanta... me encantaba sin pintar, y me encanta más pintado. pero desde luego, hay pequeños tesoros que los otros no se dan cuenta de que tienen!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! siempre se cumple:la basura de alguien es el tesoro de otro.
    beso!

    ResponderEliminar
  3. los trasteros de los otros son maravillosos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Uf! Una pregunta, qué utilizaste para la carcoma?

    Por cierto, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la carcoma usé el producto de Xylazel (es muy potente), una jeringuilla para los agujeros (un millón!!) y pincel para todo el resto. luego la envolví durante quinces días en plástico y voilá!
      espero que te funcione.
      gracias :)

      Eliminar
  5. ¡¡¡Enhorabuena!!!, ¡¡menuda transformación!!....me gusta mucho que se vean las vetas de la madera.

    Un beso
    ana♥
    613materika

    {y gracias por tu visita}

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido? quédate un ratito y cuéntamelo, anda...

Entradas populares