Cómo se arregla un domingo por la tarde



Decía Ramón Eder que el carácter se forja los domingos por la tarde. Y es que hay que ser muy osado y muy valiente para pasar un domingo por la tarde tras otro tratando de encontrar una actividad que te permita acabar el fin de semana con dignidad. 


En esas estaba yo esta tarde de domingo (con M yéndose y el aire acondicionado estropeado), ojeando una revista, por no mirarla de frente; a la tarde, claro. Y entre las páginas que pasaban casi solas, me saltaron a los ojos los colores de días laborales en casas que parecían de comic. Era la obra de un arquitecto llamado Luis Barragán, mexicano, que nació a principios del siglo pasado (sí, sí, el XX) y en su discurso de aceptación al Pritzker de arquitectura pronunció las siguientes palabras: “En proporción alarmante han desaparecido en las publicaciones dedicadas a la arquitectura las palabras belleza, inspiración, embrujo, magia, sortilegio, encantamiento y también las de serenidad, silencio, intimidad y asombro. Todas ellas han encontrado amorosa acogida en mi alma […]”. Hermosas, ¿no?






Con la intuición de que aún podía esperar algo de la tarde de domingo, me lancé a google. Barragán creaba espacios llenos de misterio con las formas más puras, con el color y la luz, pensando sus casas conociendo siempre antes la personalidad y la profesión de sus futuros dueños. Ponía en práctica esa cultura de la calma que algunos estamos queriendo recuperar, del tomémonos-algo-juntos-y-charlemos; y luego te contaré lo que te propongo. Justo lo que yo quiero para esta casa que, no sé si en realidad o sólo en mi imaginación, voy construyendo poco a poco, entre café y café (o caña y caña) contigo, que pasas por aquí. 


Un personaje perfecto que construía casas perfectas para acabar una tarde de domingo de verano con los ojos llenos de colores.


Comentarios

  1. mejor forma de comenzar la semana, imposible!!!!
    bello todo, me quedo por aca!

    beso!

    ResponderEliminar
  2. Nada es perfecto Be, porque lo imperfecto es mas divertido. Me quedo contigo tomando un café para que nos riamos juntas de esa perfecta imperfección llena de colores.
    Y si quieres mas colores te invito a mi casa http://muyclara.blogspot.com.es/y a mi chupi-pandi.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya descubrimiento que me encontrases Clara! me he dado una vuelta por tu casa, y estoy pasmada. me parece que me vas a tener que hacer un sitio, porque me voy a hacer un poco asidua.
      gracias por venir,
      be

      Eliminar
    2. Ven cuando quieras be, sitio hay de sobras para tí.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido? quédate un ratito y cuéntamelo, anda...

Entradas populares